martes, 6 de septiembre de 2011

Three Generations

"Three Generations" es el título del nuevo disco de Gonzalo del Val. Al frente de un trío integrado por músicos de tres generaciones distintas Gonzalo se sumerge en una experiencia de exploración musical donde además de temas de cosecha propia ofrece interesantes revisiones de clásicos del jazz. La química funciona a la perfección entre estos músicos que hoy forman parte de lo mejor de la escena barcelonesa.

El trío reúne a Marco Mezquita, Gonzalo del Val y David Mengual, tres de los músicos más destacados de sus respectivas generaciones, y un repertorio basado en composiciones propias y reinterpretaciones de clásicos jazzísticos alimentadas por las inquietudes artísticas y el talento de los tres intérpretes. Capítulo especial merece Gonzalo del Val, uno de los percusionistas más solicitados que ha sido compañero de viaje de grandes artistas como Víctor de Diego, Marc Miralta, Horacio Fumero, Antonio Serrano o Leo Genovese.

Del Val, batería de altura dotado de un gran sentido rítmico ejecutado con admirable precisión, contribuye desde este disco al movimiento incesante que garantiza la continuidad de un género musical.
El jazz avanza y la propuesta de Gonzalo está repleta de sentido contemporáneo. Three generations podría ser una herramienta de gran utilidad para ilustrarlo.


Puedes escucharlo aquí
Puedes ver al trío en acción
Gonzalo del Val Trío en Myspace