miércoles, 18 de abril de 2012

Londres 2012 intenta 'fichar' a Keith Moon, sin saber que lleva 34 años muerto

Todo comenzó cuando el ex agente del grupo británico The Who, Bill Curbishley, recibió un correo electrónico de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el que le preguntaban sobre la disponibilidad de Keith Moon para actuar en la ceremonia de inauguración. El único problema es que Moon había fallecido el 7 de septiembre de 1978.

Curbishley se lo tomó, como no podía ser de otra forma, con humor inglés y, según cuenta el Sunday Time, les contestó con un e-mail en el que explicaba a la organización que "Keith reside en el crematorio de Golders Green, cumpliendo con la mítica frase de The Who 'Espero morir antes de hacerme viejo". Para rematar el mail, el agente no descartaba del todo la presencia del mítico batería en los Juegos: "Si tienen una mesa redonda, algunos vasos y unas velas, tal vez podamos contactar con él...".

Tras conocerse la noticia comienzan las 'especulaciones' sobre el posible sustituto de Moon en la ceremonia, siendo el nombre que más suena el de John Bonham, ex batería de Led Zeppelin, el otro gran batería del rock y muerto 'sólo' desde hace 30 años. También se comenta en las redes sociales sobre la posibilidad de que la organización de Londres 2012 haya contactado con Brian Epstein, ex mánager de los Beatles, para preguntar sobre la disponibilidad de John Lennon y George Harrison en esas fechas.

Como se ve la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha desatado la imaginación de los internautas que ya ven a Winston Churchill presidiéndola o en el gran desfile inicial a varios músicos muertos desfilando bajo una pancarta en la que se lea 'The Walking Dead'.