Comenzamos con el corte que da título al disco, Run the Night, uno de los clásicos revisados en esta ocasión; se nos ocurren pocas formas más contundentes de comenzar un disco que su potente riff inicial, memorable a todas luces. A continuación nos sorprende The 100 Club, una impactante y bailable pieza instrumental que nos transporta a los clubes de los mid-sixties en un rendido homenaje a Georgie Fame, a Jimmy Smith... y todo ello aderezado con el lamento del órgano hammond como leit motive. A Kingdom to Stay (revisada por primera vez desde los tiempos del EP “Introducing...” ) y Sixpenny Peculator son, no cabe duda, dos de las joyas de la corona. Los chicos pasan página y ¡de qué forma!: atención a la nueva y potente línea de bajo de la primera, y a la portentosa exhibición de fuerza de la segunda, una emblemática muestra del sonido mod que pronto da paso a Don’t be Polite, pop de altos vuelos con una producción meticulosa y adictivas armonías vocales... Finalmente, Waiting supone un regreso al clasicismo, el destino perfecto para este fascinante viaje que ha llevado a Takeaways por caminos muy diversos y no siempre explorados en sus anteriores trabajos: del rock potente al pop melódico con reminiscencias californianas; de la bossa al northern soul...
Para más información o solicitar tu ejemplar, contacta con: takeaways@terra.es
Pete Brawleve
Tracklisting:A•SIDE
- Run the night (G.-Mantilla/de la Mata) 2:56
- The 100 club (G.-Mantilla) 2:14
- A kingdom to stay (G.-Mantilla/de la Mata) 3:16
- Sixpenny peculator (G.-Mantilla/de la Mata) 2:46
- Don’t be polite (G.-Mantilla/de la Mata) 3:58
- Waiting (G.-Mantilla) 3:59