lunes, 12 de marzo de 2007

Complete Takeaways ya está aquí!!

¡¡Llegó el momento!! Ya está disponible el nuevo álbum recopilatorio con 22 canciones, que recoge todos sus singles y EP's desde el año 2000 y algún tema inédito.

De todos es sabido que Takeaways se han volcado a lo largo de estos últimos años en dar a su música el tratamiento que siempre ha merecido, un empeño cuyo objetivo es lograr que tanto los Ep’s y maquetas de la primera época (hasta mediados de los noventa del siglo pasado) como sus composiciones más recientes, queden convenientemente registradas para la posteridad. Para ello ha sido fundamental su papel como productores, actividad que comenzó ya con el recopilatorio Takeaways Live! del año 2000. Este disco recogía sus principales actuaciones en la sala Siroco Soul Club de Madrid –de las que hablaremos largo y tendido en breve–, sala que en aquellas fechas contaba regularmente en su cartel con la actuación de este grupo, sin duda uno de los más interesantes del momento. Takeaways Live!, a pesar de sus comprensibles limitaciones técnicas, era un cocktail a base de composiciones propias y una selección de sinceras y potentes versiones de clásicos de The Kinks, The Who o Los Brincos, que captaba con gran acierto la esencia del directo de Takeaways.
La excelente acogida que tuvo este disco autoproducido animó al grupo a colocarse una vez más tras la mesa de mezclas y a profundizar en el campo de la producción para continuar abasteciendo a sus fans de luminosas piezas de pop contemporáneo. Así vió la luz en 2005 el LP Pop Secrets, The Singles Collection, una lujosa edición de sus principales composiciones que incluía piezas de distintas épocas del grupo así como la recuperación –mediante su regrabación íntegra y puesta al día– de algunas de sus maquetas y demos de referencia, incluido el EP Introducing... Takeaways, de 1992, cuyo máster se había perdido.
Pop Secrets supuso un gran salto para el grupo, que hacía por fin realidad su deseo de desenvolverse en el mundo de la producción sin el lastre que supone la dependencia de terceros. No en vano, Takeaways han dado muestras de su rebeldía ante la industria discográfica en repetidas ocasiones, por lo que las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías e internet en el campo de la grabación, edición y distribución musical son el marco perfecto para que cualquier grupo desarrolle su creatividad. Este disco mostró el camino a seguir en el futuro, con su cuidada presentación y su pop cargado de matices, con cierto sabor low-fi en ocasiones, pero siempre dotado del calor y la sinceridad aplastante de las primeras tomas en el estudio. Después del lanzamiento de Pop Secrets han tenido lugar sorprendentes acontecimientos. Takeaways se han lanzado a la meritoria aventura de registrar toda la producción del grupo desde sus comienzos, compaginando las sesiones de grabación en conjunto con el trabajo de edición y mezcla tanto juntos como por separado mediante sendos sistemas Pro Tools perfectamente interconectados. Además, contra todo pronóstico, han vuelto a escribir canciones con la frescura de siempre, lo que ha dado lugar a un constante goteo de nuevos Singles y Ep’s que ahora pasan también a formar parte de este Complete Takeaways. El disco incluye alguna pieza inédita, lo cual es siempre un aliciente más para intentar conseguir una copia cuanto antes. Llegó el momento de disfrutar de más de una hora de buena música. Contacto: takeaways@terra.es
Pete Brawleve
Tracklisting
1. RUN THE NIGHT 2:56
2. A KINGDOM TO STAY 3:16
3. RICE FIELDS SOMETIMES 3:32
4. AWARE OF THE PITFALLS 3:23
5. THE 100 CLUB 2:15
6. ARE YOU READY 3:58
7. MERRY AWFUL YOUTH 3:25
8. DADDY’S ON FIRE 3:23
9. DON’T BE POLITE 3:58
10. ANYTIME (SHE WILL BE MINE) 2:10
11. FOLLOWING YOUR STEPS 3:54
12. KRU 251 3:09
13. THE YESMAN 3:32
14. WAITING 4:01
15. BAD COMPANY 2:05
16. YOU OR THE STRYCHNINE 4:00
17. SIXPENNY PECULATOR 2:46
18. SOMEDAY YOU WILL BE BACK IN MY ARMS 3:09
19. THE DAY YOU GOT AWAY FROM MY LIFE 3:14
20. THERE GOES MY HEAD 3:26
21. WAITERS & PARROTS 3:54
22. SINCERELY MINE 3:54