martes, 27 de febrero de 2007

Shag. Ilustraciones "con estilo"

Josh Agle (probablemente más conocido como Shag, una contracción de las dos últimas letras de su nombre y las dos primeras de su apellido) es un pintor, ilustrador y diseñador que desarrolla su actividad en el sur de California. Sus originales ilustraciones comenzaron a captar la atención de galeristas y coleccionistas desde su primera exposición en solitario en 1997. Desde entonces, exitosas exposiciones se han sucedido a lo largo y ancho de los Estados Unidos, Europa, Japón y Australia.
Sus pinturas son una celebración del consumismo más elegante, plasmado en vívidos colores: los personajes beben, fuman y comen en estilosos y envolventes escenarios. "La mayoría de mis obras están encuadradas en medio de una historia o situación; los personajes interactúan y reaccionan entre sí o ante lo que está sucediendo a su alrededor". Agle no ofrece demasiadas pistas acerca de las historias que cuenta: prefiere que el espectador inserte su propia narrativa y adapte las situaciones a su gusto. Shag ha capturado la atención de una legión de devotos fans y coleccionistas que se deleitan con su trabajo. En el arte de Shag, la estética de los personajes y de su entorno nos sitúa inequívocamente en la cultura popular de mediados del siglo XX, mezclada con una buena dosis de ironía, humor y juego.
Actualmente Shag pinta en un gran estudio que comparte con su mujer y sus dos hijos, con vistas panorámicas de un boscoso valle en las colinas que se alzan sobre la ciudad de Los Ángeles y situado en un moderno edificio. Actualmente está inmerso en la preparación de varias exposiciones en Nueva York, Paris y Tokio. ¿Cuando veremos sus obras en Madrid?
Esta semana, Shag es nuestro link recomendado.