viernes, 23 de febrero de 2007

James Brown descansará pronto en paz

Dos meses después de la muerte del padrino del soul parece que los familiares llegan a un acuerdo para su entierro

Triste y conflictivo final está siendo el del gran James Brown, cuyo genio consagró al soul y llevó al funk a la palestra musical con un estilo de baile y espectáculo que influenció en generaciones enteras de cantantes posteriores.

Los problemas de herencia y los de paternidad han retrasado su entierro y su cuerpo lleva ya dos meses “caliente” esperando la decisión del lugar en que deberá ser enterrado. Pero parece que los hijos de Brown y su viuda al final han llegado a un acuerdo sobre el sitio en el que será enterrado el cantante de soul: un lugar decente pero que se mantendrá en secreto, según el abogado de la viuda. Cuando la Corte dé su consentimiento podrá ser enterrado en los próximos días.
El acuerdo es parte de una batalla legal sobre la fortuna de Brown, que murió el pasado día de Navidad. Su viuda, Tomi Rae Brown, estaba legalmente casada con él, es madre de uno de sus hijos y reclama su parte. Brown había indicado que quería ser enterrado en su finca de Beech Island, en Carolina del Sur, pero la propiedad del lugar no está clara. Tomi Rae no recibió nada cuando se dio a conocer el testamento de Brown en enero, pero presentará una demanda por el 50% de su patrimonio por el hijo que tuvieron juntos.
El juez del caso nombró a un administrador especial para supervisar la ejecución del testamento y es posible que permita un examen de ADN del cuerpo de Brown para resolver un litigio por paternidad.